Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Pastorales

La Romería de la Virgen de El Cisne se realiza cada agosto, cuando la madre de los Lojanos emprende un largo periplo desde su santuario hasta la catedral de la capital provincial. Después de una gran festividad religiosa, los fieles, en número que sobrepasa los 400 000, emprenden el camino conformando una compacta y devota misa de almas unidas por el fervor religioso.

Este 17 de agosto la imagen hace su primer alto en la hacienda "La Bendita", donde el servicio religioso ofrecido renueva la fe y repara las fuerzas del cuerpo, necesarias para continuar el viaje hasta "San Pedro La Bendita", el segundo alto.

Otra eucaristía con los que siguen la más grande romería de América, permite seguir acrecentando la devoción por lo realizado y por lo que aún les depara el camino, La Virgen de El Cisne se la conoce popularmente como la ¨ Churonita¨, debido a los cabellos rizados que tiene. La devoción a la ¨Churonita¨ se vive también en otros lugares del mundo, destacando ciudades como Nueva York y el barrio de Lavapiés (Madrid).

Recuerda lo que el primer Papa te dice: "Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes" (1 Pedro 5,7) Dios puede llevarte a nuevos, maravillosos y milagrosos comienzos. Él siempre tiene la última palabra. Pon tu confianza en DIOS y Él obrará. No permitas que el miedo te haga ver tus problemas más grandes de lo que son. Enfréntalos con optimismo, pues Dios te da las fuerzas para vencer ¡ÁNIMO!.

BIENVENIDA VIRGEN DE EL CISNE