Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Pastorales

El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados, “esta no es una colecta personal para el Papa sino para todos los trabajos pastorales que se van realizando entre los más pobres, esto permite que la iglesia católica dé un testimonio a través de las obras de misericordia” señala Luis León Ecónomo de La Diócesis de Loja.

Tradicionalmente esta colecta se lleva a cabo en toda la Iglesia Universal el 29 de junio, día de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, o el domingo más próximo a esa solemnidad, como en este año que se llevará a cabo el 27 de junio.

Durante siglos, gracias al Óbolo de San Pedro se han sostenido pequeños y grandes proyectos en todo el mundo, tales como centros que apoyan a niños, ancianos, migrantes,  en fin,  personas que necesitan ayuda,  “el Papa Francisco nos invita a tener una actitud de alegría para ayudar a los más necesitados, porque es un compromiso de todos” agregó.

Esta Colecta tendrá lugar en todas las parroquias e iglesias de la Diócesis, así como en los movimientos eclesiales, hermandades, asociaciones laicales, colegios parroquiales y colegios que son promovidos por instituciones religiosas. Lo recaudado permitirá al Santo Padre ayudar a las obras misioneras, realizar iniciativas humanitarias y apoyar obras de evangelización y promoción social en el mundo entero.

 

Loja se prepara a recibir a la Virgen de El Cisne