Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Pastorales

Este 14 de junio en Loja se lleva a  cabo la Actualización del diagnóstico de la Pastoral Social Cáritas a nivel nacional, con el objetivo de analizar el trabajo que se realiza en cada una de las jurisdicciones, es decir,  se revisa la labor que desarrolla Cáritas en sus distintas dimensiones a nivel social, económico-productivo, eclesial, política y ambiental, “queremos saber cómo se está trabajando en  las Pastorales sociales de cada una de las zonas” señala César Salinas Ramos, integrante del Área de Eco teología de la secretaría general de Cáritas Ecuador.

A la par también se analiza los principales problemas socio ambientales,  con esta recopilación de información se prevé planificar el trabajo para los próximos 5 años, “debemos recalcar que esto permitirá generar un trabajo más en red, que se sienta que es una sola familia a nivel nacional y que se pueda hacer un trabajo con eficiencia,  priorizando las principales actividades que se deben realizar precisamente a favor de las personas que más lo necesitan teniendo en cuenta que tanto recursos humanos como económicos son escasos” recalcó.

Salinas, voluntario y experto, a través de documentación, videos, fotografías y su propia vivencia en su amplio recorrido por todo Ecuador, hace referencia distintas realidades, lo que permite establecer una metodología participativa que tiene dos componentes; el uno es un taller con los actores sociales vinculados con la labor  que desarrolla la Pastoral Social en cada territorio además de su equipo y por otro lado están las entrevistas con los directores de cada jurisdicción  y obispos de cada diócesis.

Este proceso inició en el mes de abril en la Zona Sierra Centro conformada por Riobamba, Guaranda, Latacunga y Ambato. En el mes de mayo se trabajó con la zona Sierra Norte en las ciudades de  Tulcán, Ibarra y Quito y en este mes de junio le tocó a Sierra Sur que comprenden las ciudades  de Machala, Loja, Zamora y Cuenca.  

Loja se prepara a recibir a la Virgen de El Cisne