Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

 

Reseña:

Fundada en Italia en 1948 por Monseñor Domenico Dottarelli y Maria Bordoni, llegaron a Loja (Ecuador) por invitación del Señor obispo de ese entonces Monseñor Alberto Zambrano Palacios, en el año de 1981, para trabajar en obras pastorales y sociales y así  a lo largo de trece años prestamos nuestros servicios pastorales en  la Parroquia de ‘’El Sagrario’’  en la iglesia Catedral.

La comunidad trabaja en obras pastorales y sociales y así  a lo largo de trece años prestan sus servicios pastorales en  la Parroquia de ‘’El Sagrario’’  en la iglesia Catedral.

Por lo tanto su espiritualidad se expresa en tres dimensiones especiales: sacerdotal, eclesial y mariana.

Misión

Comprende  todas las obras de caridad y de apostolado allá donde el Señor y la Virgen nos llaman por medio de nuestros Superiores que son instrumento y expresión de la voluntad divina.

La Hermana María Medina, directora de la Comunidad Mater Dei comenta, que este año ingresaron 10 niños; hasta el momento existen 7 niños en edades  de 0 a 4 años y medio.

La comunidad trabaja junto con el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), donde a través de la adopción se ha logrado beneficiar a familias nacionales e internacionales.

La casa hogar “María Bordoni”, se fundó en 1990 y desde ahí se viene atendiendo hasta la actualidad.

 

Hermana de la comunidad MATER DEI en sus brazos la niña que fue abandonada en la Cuidad.

Exposición del Santísmo en Parroquia José María Escrivá de Balaguer