Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El P. Alfredo Espinoza Mateus, SDB, nació en la ciudad de Guayaquil, el 22 de abril de 1958, en la cuna de una familia sencilla y de principios cristiano. Hijo de Alfredo y Consuelo, de ellos aprenderá la honradez, el trabajo, la solidaridad y el amor de Dios y a la Virgen, a quien fue encomendado desde el vientre de su madre.

A los cinco años ingresó en el Colegio Salesiano “Cristóbal Colón” de su ciudad y se quedó  para siempre con Don Bosco. Terminando los estudios secundarios, estudia dos años de medicina para luego ingresar a la Congregación Salesiana haciendo su primera profesión en 1979 y sus votos perpetuos en 1984. Sus estudios filosóficos los realizó en el Instituto Superior Salesiano, anexo a la Pontificia Universidad Católica de Quito. Recibe la Ordenación Sacerdotal de manos de Mons. Luis Teodoro Arroyo, sdb, Vicario Apostólico de Méndez, quien fue su profesor cuando niño y adolescente, el 17 de diciembre de 1988, año del centenario de la muerte de San Juan Bosco y de la llegada de los primeros Salesianos al Ecuador.

 

En la Inspectoría Salesiana del Ecuador desempeñó los cargos de Vicerrector del Colegio Salesiano San José de Manta, Ecónomo y Rector de los Colegios Santo Tomás Apóstol de Riobamba y Domingo Savio de Guayaquil, Director de las casa Domingo Savio y Cristóbal Colón de Guayaquil, Casa Salesiana del Girón y Casa Inspectorial de Quito.

Al momento de su nombramiento se desempeñaba como Ecónomo Inspectorial de los Salesianos del Ecuador.

Ha sido Vicepresidente de la Federación de Establecimientos Católicos y Conferencia Ecuatoriana de Religiosos Núcleo de Chimborazo, Editorialista de Diario La Prensa de Riobamba desde 1999, Presidente del STAR Club de Riobamba, Presidente de la Asociación de Básquet de Chimborazo, Primer Vocal Principal de la Federación Deportiva de Chimborazo y Vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales (2003). Miembro del Consejo Inspectorial de los Salesianos del Ecuador, del Consejo Superior y Ecónomo de la Universidad Politécnica Salesiana, Director de la Consultora Don Bosco y del Fondo Vocacional Salesiano y Delegado de los Salesianos del Ecuador al 26 Capítulo General celebrado en Roma en el año 2008.

Título Académico: 

  • Obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Educación en el año de 1982. Más tarde, inició su Maestría en Educación en la Pontificia Universidad Católica de Quito (2003).

Twitter Diócesis

Loja se prepara a recibir a la Virgen de El Cisne