El Departamento de Familia de la Diócesis de Loja y el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos de esta ciudad, organizaron esta jornada con el propósito de orar para que “Dios ilumine a los asambleístas y puedan tomar una decisión acorde a sus principios y valores”, mientras en la Asamblea se decidía si se aprueba, rechaza o archiva la denominada Ley de Interrupción del Embarazo por Violación.
Movimientos, grupos apostólicos, organizaciones provida y personas que querían participar de este espacio de oración, se dieron cita a la Catedral desde tempranas horas de la mañana. Iniciaron con el rezo del Laudes, el Rosario de la Vida, Eucaristía, adoración y Reparación para finalizar con la exposición del Santísimo frente a la Gobernación.
Entre oraciones, alabanzas y cánticos, el padre Fabián Delgado, responsable de la Pastoral de familia, pronunciaba la principal intención, “te pedimos Señor que los asambleístas escuchen al pueblo que está a favor de la vida, toca nuestros corazones y danos fortaleza para seguir luchando por la vida”.