Estamos en Adviento, tiempo litúrgico en el que nos preparamos para la venida del Salvador. La liturgia de la Iglesia ofrece varios recursos para ayudarnos en esa preparación, incluyendo entre ellos, el precioso tesoro del canto gregoriano.
El “Rorate Caeli” está considerado una de las más bellas y sublimes composiciones no sólo de Adviento, sino de todo el repertorio litúrgico de la historia del cristianismo. Sus versos vienen del libro del profeta Isaías (45, 8), en que se suplica: “¡Que los cielos, desde las alturas, derramen su rocío; que las nubes hagan llover la victoria; ábrase la tierra y brote la felicidad y, al mismo tiempo, ella haga germinar la justicia! Soy yo, el Señor, la causa de todo eso”.
Por cuarta ocasión en la Parroquia El Sagrario – La Catedral, se retomará esta antigua tradición, “es una Eucaristía propia para la Virgen María, estaremos acompañándola en ese momento donde la luz brillará, el sol que nace de lo alto será la luz que alumbrará a todos los hombres” señala el P. Willan Arteaga quien destaca que la Misa se la celebrará sin luz artificial.
Las campanas de la Catedral anunciarán la Misa “Rorate Caeli” que se celebraran los sábados 4, 11 y 18 de diciembre a partir de las 5h30, los fieles deberán asistir con una vela y con todas las medidas de bioseguraidad.
#DiócesisdeLoja
#PADCOM