𝐗𝐈𝐈𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐀𝐜𝐚𝐝é𝐦𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞

Durante los días 22 y 23 de febrero, en el auditorio del Seminario Mayor Reina de El Cisne,  a partir de las 14h30 se llevan a cabo la décima tercera emisión de las jornadas académicas con el tema Jornadas Académicas 2022, bajo el lema: Los...

𝐋𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢ó 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚ñ𝐚𝐧𝐚 𝐥𝐚 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 "𝐀𝐮𝐫𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚"

El Departamento de Familia de la Diócesis de Loja y el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos de esta ciudad, organizaron esta jornada con el propósito de orar para que “Dios ilumine a los asambleístas y puedan tomar una decisión acorde a sus...

𝐂𝐨𝐧 𝐄𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭í𝐚, 𝐡𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫ó 𝐥𝐚 𝐗𝐗𝐗 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐨𝐬

Como cada año el 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo por eso, esta mañana en los exteriores del Hospital Isidoro Ayora, se llevó a cabo la Eucaristía de Unción de  los enfermos, presidida por el Obispo de Loja, Monseñor Walter...

𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐫 𝐚 𝐩𝐥𝐞𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥

La Diócesis de Loja, celebra la Fiesta del Santo Hermano Miguel (9 de febrero), Santo ecuatoriano y quien hizo parte de la Comunidad del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Para tal fin, desde el día de ayer se realiza la novena...
 

Si en tu corazón la luz de la caridad se ha apagado, en el corazón de nuestra Buena Madre y de Dios no se apaga, ellos nos dan siempre una nueva oportunidad para que podamos empezar amar de nuevo.

 El P. William Arteaga, nos comentó sobre  el evento ‘24H con Jesús y María’ y la eucaristía de Puntadas de Fe  prevista para el 30 y 31 de octubre en el Templo la Catedral.

 El Papa Francisco nos ha invitado a la Iglesia Universal para que dediquemos el espacio de 24 horas para Jesús, generalmente se lo hace en tiempos de Cuaresma antes de vivir la semana santa, sin embargo, Mons. Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja, conjuntamente con la Iglesia Catedral han visto oportuno hacerlo en este tiempo aprovechando la presencia de nuestra Buena Madre, esas 24 horas tienen el objetivo de que la gente se una en oración, vaya al templo a rezar y alabar la presencia de Dios entre nosotros a través de la Santa Eucaristía, también agradeciendo a nuestra Buena Madre por los favores que hemos recibido y a su vez despidiéndonos de ella que está a pocos días de su retorno.

"Pese a que el año pasado la Iglesia Catedral no realizó este evento por el crítico marco de la pandemia, este año donde la vamos superando y con todos los protocolos de bioseguridad, lo volveremos a hacer, esperamos que tenga buena acogida y así la gente pueda darse cita con Jesús y María, pues dentro de este evento habrá, en el día eucaristías, confesiones, la gente podrá acercarse al sacramento de la reconciliación, alabanzas, meditación y reflexión de los grupos apostólicos de la Diócesis ", manifestó el Párroco de El Sagrario.

Además, este año Puntadas de Fe se ha unido a "24 horas con Jesús y María" debido al tiempo, su realización está prevista para el 30 de octubre a las 19h00, es la eucaristía donde la Imagen de la ‘Virgen del Cisne’ llevará un manto de peticiones, ruego, pedidos, suplicas y agradecimientos, es una eucaristía solemne y especial porque al final todos los años se ha hecho una procesión con Jesús sacramentado pidiendo la sanación y a su vez pidiendo que María interceda por nosotros. 

Hacemos la invitación a todos los fieles y devotos de la ‘Virgen del Cisne’ a darse cita y aprovechar esta oportunidad de las "24  horas con Jesús y María", usted elija la hora en que tenga disponibilidad, podrá venir en la mañana, tarde o noche para alabar a Dios, pedir que María interceda por nosotros y asimismo despedirnos de la ‘Virgen del Cisne’.

Es un tiempo de ser agradecidos con Dios por tantos favores que hemos recibido a través de la presencia de nuestra Buena Madre.

Reiteramos la invitación, ’24 horas con Jesús y María’ inicia este sábado 30 de octubre a las 07h00 con la Eucaristía, y culmina el domingo 31 de octubre con eucaristía a la misma hora.

No olviden seguirnos por las páginas de Facebook: Parroquia El Sagrario / Diócesis Loja Padcom / Voces de Fe y por nuestro canal de YouTube: La Catedral Loja.

 

#DiócesisdeLoja

#PADCOM

#ConMaríaJuntosNosCuidamos