𝐗𝐈𝐈𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐀𝐜𝐚𝐝é𝐦𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞

Durante los días 22 y 23 de febrero, en el auditorio del Seminario Mayor Reina de El Cisne,  a partir de las 14h30 se llevan a cabo la décima tercera emisión de las jornadas académicas con el tema Jornadas Académicas 2022, bajo el lema: Los...

𝐋𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢ó 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚ñ𝐚𝐧𝐚 𝐥𝐚 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 "𝐀𝐮𝐫𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚"

El Departamento de Familia de la Diócesis de Loja y el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos de esta ciudad, organizaron esta jornada con el propósito de orar para que “Dios ilumine a los asambleístas y puedan tomar una decisión acorde a sus...

𝐂𝐨𝐧 𝐄𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭í𝐚, 𝐡𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫ó 𝐥𝐚 𝐗𝐗𝐗 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐨𝐬

Como cada año el 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo por eso, esta mañana en los exteriores del Hospital Isidoro Ayora, se llevó a cabo la Eucaristía de Unción de  los enfermos, presidida por el Obispo de Loja, Monseñor Walter...

𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐫 𝐚 𝐩𝐥𝐞𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥

La Diócesis de Loja, celebra la Fiesta del Santo Hermano Miguel (9 de febrero), Santo ecuatoriano y quien hizo parte de la Comunidad del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Para tal fin, desde el día de ayer se realiza la novena...
 

 Hoy, el Seminario Mayor Reina del Cisne, ante la presencia de las autoridades eclesiásticas realizó la Inauguración del Año Académico 2021.

En la Eucaristía inaugural, Mons. Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja, reflexionó sobre que a veces en la vida podemos estar muy cargados de tantos pesos que nos tienen encorvados, que no nos permiten llegar a ese verdadero conocimiento de Dios, por eso en la vida de Seminaristas, Religiosos, Sacerdotes y laicos , nos dejamos cargar de tantas situaciones que nos olvidamos de lo prioritario, esa alabar a Dios, y Jesús lo hace ver que hay otras cosas que pueden estar encorvando a esta humanidad y es el rigorismo de la ley que tanto denuncia ahora el Papa Francisco, a veces somos rigoristas en algunas cosas, vivimos encorvados por eso, y no tenemos esa libertad de alabar a Dios ni de servirle con esa entrega generosa, también sucede que, podemos observar la ley y olvidarnos de la presencia de Dios.

Para finalizar la eucaristía, Mons. Walter Heras, pidió a Dios que nos libre de los pesos que llevamos en nuestras vidas como formadores, seminaristas, obispos, profesores y maestros, porque a veces tenemos tantos pesos que nos agobian.

Seguidamente se llevó a cabo el Acto de Inauguración del Año Académico 2021, donde el P. Siro Soto en su intervención habló sobre el Relativismo Moral según Joseph Ratzinger.

𝗢𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗮𝘁𝗼𝘀.

31 seminaristas, 4 Vicariato Apostólico de Zamora, 2 seminaristas en el año de síntesis vocacional en las parroquias de santa Rosa de Lima en Zapotillo de la parroquia Divino Niño de la ciudad de Loja y 1 seminarista en el año de pastoral en la parroquia San Jacinto en Alamor. A la agenda académica se unen 3 hermanas postulantes del Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, así en el curso tenemos 11 alumnos; 5 en primero de filosofía, 4 en segundo de filosofía, 5 en primero de teología, 3 en segundo de teología, 3 en tercero de teología.

Debido a que la pandemia ha perdido su intensidad y el número de contagios ha disminuido significativamente, con la autorización del Obispo, las clases vuelven a ser presenciales.

Al terminar la ceremonia de inauguración se realizó la entrega de la nómina de docentes del SMRC, el cual contiene nominalmente la familia del Seminario, programa, notas y normas académicas como también el calendario de actividades.

𝗗𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮ñ𝗼 𝗮𝗰𝗮𝗱é𝗺𝗶𝗰𝗼

Entrega de nombramientos al claustro de profesores, P. Mauricio Aldeán Toledo – docente del Seminario Mayor Reina del Cisne, P. Sergio Ávila Flores, Ing. Marisol Encalada Calva, P. Jorge Guarnizo Rosillo, P. Siro Soto Romero, P. Ángel Palacios Obando, Hernán Leonardo Ojeda, P. Fausto Pucha Sinche, P. Telmo Girón, P. Julio Sanmartín, P. Bolívar Castillo Calva, P. Luis Campoverde, P. Washington Calva, Dra. Silvia Merino, P. Darwin Quezada, P. Edwin González, Dr. Galo Guerrero, P. Luis Enríquez, P. Víctor Granda, DR. Roberth de Jesús Sánchez y P. Julio Yaguana.

Finalmente, Mons. Walter Heras, enfatizó que maestros y seminaristas deben trabajar en el cuidado del mundo nuevo que nos pide el Papa y también construyendo la fraternidad universal.

#DiócesisdeLoja

#SMRC

#PADCOM