Los Obispos del país iniciaron este 18 de octubre la 150ª Asamblea Plenaria en la Casa de Formación Social Bethania. El encuentro reúne a más de 35 obispos de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país.
La Plenaria inició este 18 de octubre pasada las 15h30 con un retiro espiritual dirigido por S.E. Mons. Jaime Castillo, Obispo del Vicariato Apostólico de Zamora, quien centró su prédica en la necesidad que tienen los obispos de pertenecer en el Señor y la importancia que debe significar para ellos entregar sus vidas al servicio de todo el pueblo de Dios.
Se espera para este martes que el Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), seguido del Nuncio Apostólico en Ecuador, S.E. Mons. Andrés Carrascosa, ofrezcan el discurso inaugural de este encuentro, que se desarrollará hasta el viernes 22 de octubre.
Entre los temas principales que abordarán los miembros de la Asamblea destacan las líneas de acción pastoral para el año 2021 – 2022. De igual forma, se tratarán temas como: Hacia una Iglesia sinodal; el camino sinodal en el Ecuador; ministerios laicales; congreso eucarístico internacional Quito 2024, Jornada Nacional de la Juventud Loja 2022; pastoral indígena; entre otros.
El primer día del encuentro concluyó con una celebración eucarística que estuvo presidida por S.E. Mons. Andrés Carrascosa, en compañía de sus hermanos obispos y los seminaristas del Seminario Mayor «San José» de Quito.