Generalmente, las escuelas entregan la instrucción educacional de un niño, pero los ejemplos de cómo vivir en el amor se aprenden en la familia, con el respeto de los padres a los hijos y estos a sus padres, que son nuestro prójimo más inmediato. Además la tarea fundamental de los padres es el transmitir y fortalecer la fe a sus hijos.
Con la presencia de la Virgen de El Cisne en Loja, la parroquia El Sagrario, propone a que los niños lleguen a ser parte de “Los peques de María”, un espacio de evangelización que tendrá como tema el conocer la Historia de la “Churonita” y la propagación de su devoción.
“Será un momento para que nuestros niños conozcan y aprendan amar a nuestra Buena Madre en la advocación de El Cisne”, señaló el padre Willan Arteaga, rector de la Catedral, quien dijo que esta todo preparado para vivir estos momentos de formación, que incluirán juegos y otras actividades enfocadas en los más pequeños de la casa.
El evento de carácter virtual se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto a las 20H00, a través de la página de Facebook Parroquia el Sagrario y en YouTube Catedral Loja.