𝐏𝐚𝐬𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐕𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐨 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚ñ𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨

“Ha sido un trabajo arduo y minucioso, en este tiempo nos ha tocado replantear los proyectos en la pastoral Vocacional”, expresó el padre Guido Chalaco delegado de Vocaciones Loja, al referirse que por la pandemia han dejado de lado algunas...

𝐀 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐞 𝐝í𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐀ñ𝐨 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐭𝐞𝐪𝐮𝐞𝐬𝐢𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟎-𝟐𝟎𝟐𝟏

El sábado 3 de octubre en la Catedral, se llevará a cabo la Eucaristía de inauguración del año lectivo de Catequesis régimen Sierra, periodo 2020-2021.

𝐂𝐚𝐦𝐩𝐚ñ𝐚 𝟒𝟎 𝐃í𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢ó 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐢𝐞 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐞

"El propósito de esta actividad, es realizar una oración continua con la participación de diferentes grupos y en distintos horarios para el fin del aborto", dijo Katia Villavicencio promotora de la campaña en Loja. “Es hermoso ver que personas de...

𝐇𝐨𝐣𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐥 “𝐃í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫” 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐢𝐦𝐚𝐠𝐞𝐧

Desde el 2012, en los templos de la Diócesis de Loja, circulaba de manera ininterrumpida, la hoja dominical, llamada “Día del Señor”, una publicación semanal que se edita para toda la diócesis con información de todas las parroquias. También se...
 

El Departamento de Familia de la Diócesis de Loja, pensando en la evangelización, no solo de los grandes sino también de los más pequeños y jóvenes de la casa, ha organizado las vacaciones virtuales, en el que podrán divertirse y aprender jugando en familia.

Desde el lunes 29 de junio del 2020, los niños, niñas y adolescentes están oficialmente en su periodo de vacaciones. A pesar de que concluyeron el año escolar virtualmente, se debe tener en cuenta que la pandemia no ha terminado y que aún existe una alta probabilidad de contagio del covid-19, por lo tanto deben mantenerse las medidas de seguridad.

Por ello, la pastoral plantea este espacio de entretenimiento y aprendizaje para que los niños no se sientan ansiosos por no poder salir, “es un campamento vacacional de dos semanas del 13 al 25 de julio, en los cuales habrá música, pintura, desafíos y concursos”, señaló el padre Fabián Delgado, responsable de esta actividad.

“Los niños tendrán tareas o desafíos durante el día que deberán subirlas a la página y el fin de semana se premiará a los mejores trabajos o los que recibieron más likes”, agregó.

Esta iniciativa lanzada en la red social de Facebook ChispiVacaciones desde el sábado 04 de julio, ya tiene inscritos aproximadamente 100 niños.

El sacerdote indicó, que los niños no tendrán que estar todo el tiempo frente al computador, sino que las actividades se subirán a la página en la mañana y los pequeños tienen que realizarlas, tomar una foto y colocarlas en la red social.

Además, dijo que los papás deberán supervisar el uso del Facebook, por cuanto será desde las cuentas de papa o mamá desde donde se trabajará, de hecho es uno de los requisitos para formar parte de este campamento.

Las inscripciones para poder participar se están receptando durante esta semana en el siguiente enlace https://forms.gle/TWkkfaWjbVts4TWW8 y está dirigido para niños desde los 5 hasta los 14 años.