Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este jueves 16 de enero, en la iglesia de San Sebastián se celebró la Eucaristía de “Envío de la Cruz de los jóvenes”, rumbo a la Jornada Nacional de la Juventud Loja 2021. Presidida por Mons. Walter Heras, OFM. Obispo de Loja, la ceremonia contó con la presencia del padre Carlos Ortiz, delegado de la Pastoral Juvenil, concejo juvenil, algunos grupos juveniles y una delegación de Saraguro.

“La Cruz que hemos entregado a los jóvenes, es la Cruz para aprender hacer la voluntad de Dios como lo hizo Jesús en el Monte de los Olivos, cuando dijo no se haga mi voluntad sino la tuya…esa Cruz nos fortalece, nos da vida, nos anima…esa Cruz es el signo de nuestra vida y de nuestra salvación”, recalcó Monseñor Walter en su homilía.

El crucifijo de aproximadamente 3 metros, símbolo de la jornada nacional desde la primera edición en Guayaquil, conjuntamente con el ícono de la Virgen María,  llegarán este domingo a la zona pastoral de Saraguro, iniciando su recorrido en la parroquia de Sumaypamba.

“Estamos deseosos de comenzar con esta jornada de la Cruz  Misionera, con miras a que realmente sea un espacio de motivación, evangelización y conversión”, señaló el padre Oswaldo González, vicario zonal y párroco de Urdaneta, quien además dijo que todos los sacerdotes se han organizado para llevar a cabo el recorrido de la Cruz, que permanecerá una semana en cada parroquia.

Asimismo, indicó que luego de visitar  Sumaypamba hasta el 25 de enero, la Cruz irá hasta  la parroquia de Manú, en este lugar estará hasta el 01 de febrero, de ahí pasará a las siguientes jurisdicciones basándose en el siguiente cronograma:

Del 01 al 08 de febrero: Selva Alegre

Del 08 al 15 de febrero: Tenta

Del 15 al 22 de febrero: Urdaneta

Del 22 al 29 de febrero: Saraguro

Del 29 de febrero al 07 de marzo: San Lucas

Del 07 al 14 de marzo: Santiago

Para esta evangelización se ha elaborado un folleto, en el que han sido incluidos algunos temas como: Los símbolos de la JNJ,  Juan el discípulo amado, María nuestra madre, Jesús ilumina y acompaña el camino de la cruz, La cruz y los jóvenes.

RADIO