Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Del 13 al 17 de enero en la Casa de Retiros San Pedro Claver - Manta, se lleva adelante la “Reunión Nacional de Directores de Obras Misionales Pontificias”, con el objetivo de compartir y socializar el trabajo misionero que  realizan en las diferentes jurisdicciones del país.

Los puntos principales que se abordan durante la reunión  son: Formación  misionera – Misión ad gentes, Exposición, iluminación de los documentos de la Iglesia, Experiencia  misionera – Misión ad gentes, Evaluación general DOMUND y presentación de la planificación.

“Miraremos las distintas actividades de este año como por ejemplo, el encuentro nacional de Infancia Misionera que será en Esmeraldas, además de cómo llevar a cabo la animación misionera con los niños y jóvenes, para que brinden su tiempo para la evangelización”, sostuvo el padre José Díaz, director de la Pastoral de Misiones de la Diócesis de Loja,  previo a su participación en esta jornada.

Por su parte Elizabeth Espinoza, participante, destacó que en este encuentro ha podido comprender el verdadero concepto de la Misión Ad Gentes, además “me he dado cuenta que los laicos tenemos una labor muy importante en la Iglesia, somos parte de la evangelización y debemos seguir motivando a que se unan a esta hermosa labor”.

Esta mañana en cambio, Sandra Delgado secretaria nacional  de la OMP, precisó en tres propuestas que se han dado en estos días de reunión, primero se refirió a que en cada jurisdicción debe haber un proyecto de Misión Ad Gentes, que brinde a la persona interesada formación humana y espiritual. Las otras dos  iniciativas se basan en que exista una escuela permanente de formación y el intercambio de misioneros en cada diócesis.

 

 

RADIO