Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El próximo sábado 25 de enero, la escuela Bíblica Teológica de la Diócesis de Loja,  realizará   la Jornada Bíblica 2020 con el tema: “La Virgen María en la Biblia”,  tema propuesto por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en su nuevo folleto elaborado para la Semana Bíblica convocada a vivirla en las diferentes diócesis, desde septiembre del 2019 hasta septiembre de este año.

El evento iniciará a las 8h00 con las inscripciones, luego se dará la bienvenida y explicación de la agenda a cargo del padre Walter Ramírez delegado de la animación bíblica de la diócesis.

El cronograma de esta jornada incluirá cinco conferencias que estarán dirigidos por los profesionales Alexander Urrea Duque, Teólogo por la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá, Víctor Serrano Cueva, Filósofo por la Universidad  del país Vasco, Mercy Jaramillo Lago, Teóloga por la Facultad de Teología del Norte de España sede Burgos  y los sacerdotes José Manuel Delgado, delegado de la Comisión de Magisterio de la Iglesia Ámbito Pastoral  de Biblia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana,  Manuel Cabrera Jiménez, Mariólogo por la Facultad Teológica Marianum Roma y Fabián Delgado docente de la UTPL, quien participará del panel de expertos conjuntamente con  el padre Manuel Cabrera Jiménez, Samuel Santacruz Moncayo y Junior López Jiménez . Cada conferencia será de 45 minutos para dar paso a las preguntas de los asistentes.

Sobre el tema, el padre Walter Ramírez dijo que es importante “acercarnos a las Sagradas Escrituras para conocer en que parte de la Biblia se refiere a María y poder salir de dudas…sobre todo por el concepto que tienen de ella nuestros hermanos separados…encontraremos textos del Antiguo Testamento que se cumplen a cabalidad, que tienen su plenitud en el misterio de la Salvación, sin quitar la dignidad y la mediación de Cristo allí está la presencia de la protectora, auxiliadora que es la Virgen María” sostuvo.

El evento  que se realizará en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, es abierto para todo público. La inscripción tiene un costo de $10.00, los mismos que serán receptados en secretaría de la Pastoral Bíblica (cuarto piso, Curia Diocesana).

Más información al 2561039 ext. 127

 

RADIO