Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

En medio de flores, antorchas e incienso,  llego el Santísimo Sacramento del Altar a la parroquia Cristo Rey luego de cumplir las 40 horas en San Cayetano.

Distintos grupos apostólicos y fieles en general participaron de la procesión que inició las 17h00 de este lunes 13 de enero,  dando comienzo a esta jornada que promueve el acercamiento íntimo con Jesucristo que se hace presente en la Eucaristía, alimento viviente para cada uno de nosotros.

El padre Bernardino Castro de la comunidad Discípulos del Espíritu Santo y vicario parroquial, destacó que toda la comunidad “lo ha recibido con mucha alegría, con gozo de saber que Jesús está presente siempre en todos los templos, más aún en las procesiones porque se presenta como un Dios vivo”.

Mencionó que se han organizado mediante un horario en el que participan  los grupos: Seguidores de Jesús, Intercesión Mariano, Encinar de Mambre, Cáritas, Dios es amor, Grupo de adoración, Juan XXIII, Cristo Rey, Cristo Joven, Cristo Salvador y Emaús, Jesús salva a las familias.  Empiezan con la Eucaristía a las 7 de la mañana, e inmediatamente continúan con la adoración hasta las 18h00, para finalizar con la Eucaristía. Además sostuvo que se brinda atención espiritual en las confesiones de 08h30-12h30 y 14h30-17h00.   

El sacerdote considera que estar frente al Santísimo y rezar el Santo Rosario frente a Él, es una oportunidad que concede una indulgencia plenaria que “es la gracia que otorga Dios para el perdón de  nuestros pecados”, precisó.

El Santísimo estará en esta parroquia hasta el viernes 17 de enero, luego irá hasta Santo Evangelio en Amable María.

 

 

RADIO