Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este sábado 11 de enero se llevará a cabo la formación  de Monitores para Monaguillos en la Casa de convivencias de la Diócesis de Loja ubicada en Vilcabamba.

Organizado por la Pastoral de Liturgia conjuntamente con la Pastoral Vocacional, este evento pretende formar a chicos mayores de 16 años, que hayan trabajado en las distintas parroquias como monaguillos, sobre lo que dice la Iglesia respecto al abuso de menores, tema que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha tratado y ha emitido un documento que será revisado en este encuentro con los futuros monitores,  “creo que con estos problemas que se han venido suscitando no solo en la iglesia sino también en los centros educativos, es oportuno que  los chicos con quienes vamos a trabajar sepan toda esta problemática”, señaló el padre Luis Marcelo Enríquez, director actual de la Pastoral de Liturgia.

El sacerdote especializado en liturgia en España y Roma, dijo que este primer encuentro con quienes van a colaborar formando a monaguillos, es fundamental porque es importante que se conozca esta realidad para continuar con el proceso.

El evento iniciará a las 8h00 y concluirá a las 18h00.

Más información a los teléfonos 0991959499 / 0985507990

 

RADIO