Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 𝐚𝐥 “𝐄𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞”

“Es una experiencia maravillosa, tocarla y tenerla tan cerca es especial. La imagen tiene algo sobrenatural y cuando uno se acerca le invade una paz interior”. Así describía el Padre Armando Jiménez cuando hablaba del regalo tan grande de ser el...

𝐒𝐚𝐜𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚

El pasado 22 de julio el COE Cantonal, dio a conocer las nuevas disposiciones para contener los contagios de covid-19, entre estas, la de prohibir las celebraciones de los sacramentos y procesiones religiosas.

Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 a 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩í𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐣𝐨𝐯𝐢𝐚𝐥

Siempre con una sonrisa o algún mensaje de aliento, se acercaba a sus fieles, amigos o hermanos sacerdotes, así es recordado el padre Celso Heriberto Tacuri, el primer sacerdote de la Iglesia católica que ha fallecido en este tiempo de emergencia...

𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞

En un decreto firmado por Mons. Walter Heras ofm., Obispo de la Diócesis de Loja y el padre Jimmy Arias, Canciller, se dispensa a los devotos y fieles de la Virgen de El Cisne, de la obligación de cualquier promesa, voto o juramento.
 

Este sábado 11 de enero se llevará a cabo la formación  de Monitores para Monaguillos en la Casa de convivencias de la Diócesis de Loja ubicada en Vilcabamba.

Organizado por la Pastoral de Liturgia conjuntamente con la Pastoral Vocacional, este evento pretende formar a chicos mayores de 16 años, que hayan trabajado en las distintas parroquias como monaguillos, sobre lo que dice la Iglesia respecto al abuso de menores, tema que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha tratado y ha emitido un documento que será revisado en este encuentro con los futuros monitores,  “creo que con estos problemas que se han venido suscitando no solo en la iglesia sino también en los centros educativos, es oportuno que  los chicos con quienes vamos a trabajar sepan toda esta problemática”, señaló el padre Luis Marcelo Enríquez, director actual de la Pastoral de Liturgia.

El sacerdote especializado en liturgia en España y Roma, dijo que este primer encuentro con quienes van a colaborar formando a monaguillos, es fundamental porque es importante que se conozca esta realidad para continuar con el proceso.

El evento iniciará a las 8h00 y concluirá a las 18h00.

Más información a los teléfonos 0991959499 / 0985507990