Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 𝐚𝐥 “𝐄𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞”

“Es una experiencia maravillosa, tocarla y tenerla tan cerca es especial. La imagen tiene algo sobrenatural y cuando uno se acerca le invade una paz interior”. Así describía el Padre Armando Jiménez cuando hablaba del regalo tan grande de ser el...

𝐒𝐚𝐜𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚

El pasado 22 de julio el COE Cantonal, dio a conocer las nuevas disposiciones para contener los contagios de covid-19, entre estas, la de prohibir las celebraciones de los sacramentos y procesiones religiosas.

Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 a 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩í𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐣𝐨𝐯𝐢𝐚𝐥

Siempre con una sonrisa o algún mensaje de aliento, se acercaba a sus fieles, amigos o hermanos sacerdotes, así es recordado el padre Celso Heriberto Tacuri, el primer sacerdote de la Iglesia católica que ha fallecido en este tiempo de emergencia...

𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞

En un decreto firmado por Mons. Walter Heras ofm., Obispo de la Diócesis de Loja y el padre Jimmy Arias, Canciller, se dispensa a los devotos y fieles de la Virgen de El Cisne, de la obligación de cualquier promesa, voto o juramento.
 

La Diócesis de Loja, en este tiempo de Adviento ha planificado visitar a  las instituciones públicas o privadas con la Novena en Familia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. La Novena de Navidad, iniciará  el martes 10 de diciembre.  

El Seminario Mayor Reina de El Cisne, Pastoral Social Cáritas y las pastorales de Catequesis, Vocacional, Juvenil, Misiones, Familia y Liturgia, serán  los encargados de llevar a cabo este evento que reunirá a la comunidad y autoridades, a la luz de la exhortación Apostólica del Papa Francisco “Cristo Vive”.

“Lo que queremos lograr en este tiempo invadido de situaciones de muerte, guerra y violencia, es mantener, como cristianos nuestros corazones llenos de esperanza, abierto a quien es la luz del mundo como lo es Jesucristo que viene a nacer en nuestros corazones”, señaló el P. Fabián Delgado, coordinador de esta actividad, quien además mencionó que cada organismo se encargará de organizar el día que le toca, siendo la diócesis representado por Mons. Walter Heras, quién dé al final, el mensaje.

El Municipio de Loja comenzará el martes 10 a las 18h00, con “Zacarías: heridas, deseos y búsqueda”. Para el miércoles 11  La Gobernación con el tema  “María, a joven de Nazaret” a las 18h00; jueves 12 Prefectura “José, tiempo de sueño y decisión” a las 17h30; viernes 13 Hospital Clínica San Agustín  “Isabel: sendas de fraternidad” a las 10h00; lunes 16 Hospital del Seguro “Magníficat: custodia de la esperanza” a las 14h00; martes 17 Hospital Isidro Ayora “La Sagrada familia: Los migrantes como paradigma de nuestro tiempo” a las 15h30: miércoles 18 Banco de Loja “Los Pastores: Ustedes son el ahora de Dios” a las 18h00; jueves 19 Hospital SOLCA “Los Magos: misioneros valientes” a las 10h00; viernes 20 Curia Diocesana “Jesús: Él vive y te quieres vivo” a las 10h00.

Asimismo, la novena también se vivirá internamente de la institución diocesana desde el día 10 a las 10h45.