Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 𝐚𝐥 “𝐄𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞”

“Es una experiencia maravillosa, tocarla y tenerla tan cerca es especial. La imagen tiene algo sobrenatural y cuando uno se acerca le invade una paz interior”. Así describía el Padre Armando Jiménez cuando hablaba del regalo tan grande de ser el...

𝐒𝐚𝐜𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚

El pasado 22 de julio el COE Cantonal, dio a conocer las nuevas disposiciones para contener los contagios de covid-19, entre estas, la de prohibir las celebraciones de los sacramentos y procesiones religiosas.

Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 a 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩í𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐣𝐨𝐯𝐢𝐚𝐥

Siempre con una sonrisa o algún mensaje de aliento, se acercaba a sus fieles, amigos o hermanos sacerdotes, así es recordado el padre Celso Heriberto Tacuri, el primer sacerdote de la Iglesia católica que ha fallecido en este tiempo de emergencia...

𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞

En un decreto firmado por Mons. Walter Heras ofm., Obispo de la Diócesis de Loja y el padre Jimmy Arias, Canciller, se dispensa a los devotos y fieles de la Virgen de El Cisne, de la obligación de cualquier promesa, voto o juramento.
 

La Diócesis de Loja, durante la próxima semana llevará a cabo la segunda edición de la Semana del Cine Católico, que iniciará el miércoles 11 de diciembre, con la presentación de la película Una entrevista con Dios.

El objetivo de este evento, según el P. Willan Arteaga director del departamento de comunicación, es dar un espacio a las familias para que puedan compartir a través de películas un mensaje para la vida en los hijos o los esposos.

“Creo que no solo debemos tener experiencia o contacto con Dios en la oración o en el templo ahora queremos ver la fe a través de las pantallas, esa fe que nos educa y nos enseña a priorizar los buenos valores”, destacó.

Las películas se estarán presentando en el Auditorio de la Curia Diocesana (10 de Agosto entre Bernardo Valdivieso y Olmedo) a las 19h00. La Semana del Cine arranca con la cinta Una entrevista con Dios que cuenta la historia de un confuso periodista que se ha encontrado con un misterioso hombre que asegura ser Dios. Intrigado, empieza a realizar una entrevista sin saber, exactamente, qué preguntarle, en caso de que sí sea el todopoderoso. Continúa el jueves 12 de diciembre con la proyección de la película La Oración y culmina el 13 con Estrella de Belén película animada dirigida a los niños y niñas, pero capaz de entretener y emocionar también a los adultos.

Cada día de las presentaciones de las películas, al final habrá un foro donde se destacará las cosas positivas o negativas y que valores se pueden imitar.

El sacerdote destacó que previó a este evento se lanzó el pasado miércoles 27 de noviembre la transmisión de la radionovela San Martín de Porres, con el propósito de preparar a los oyentes y a los fieles para la semana del Cine Católico.