Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 𝐚𝐥 “𝐄𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞”

“Es una experiencia maravillosa, tocarla y tenerla tan cerca es especial. La imagen tiene algo sobrenatural y cuando uno se acerca le invade una paz interior”. Así describía el Padre Armando Jiménez cuando hablaba del regalo tan grande de ser el...

𝐒𝐚𝐜𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚

El pasado 22 de julio el COE Cantonal, dio a conocer las nuevas disposiciones para contener los contagios de covid-19, entre estas, la de prohibir las celebraciones de los sacramentos y procesiones religiosas.

Ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐚𝐝𝐢ó𝐬 a 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩í𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐣𝐨𝐯𝐢𝐚𝐥

Siempre con una sonrisa o algún mensaje de aliento, se acercaba a sus fieles, amigos o hermanos sacerdotes, así es recordado el padre Celso Heriberto Tacuri, el primer sacerdote de la Iglesia católica que ha fallecido en este tiempo de emergencia...

𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞

En un decreto firmado por Mons. Walter Heras ofm., Obispo de la Diócesis de Loja y el padre Jimmy Arias, Canciller, se dispensa a los devotos y fieles de la Virgen de El Cisne, de la obligación de cualquier promesa, voto o juramento.
 

“Nos llena de gracia iniciar el buen adviento”, dijo el padre Fausto Lalangui al referirse al Jubileo Eucarístico de las 40 horas, que se vive en la parroquia del Divino Niño en Época, desde este domingo 01 de diciembre hasta el miércoles 04.

Según el sacerdote se ha coordinado con los catequistas, voluntariado Divino Niño, Ministros de la Eucaristía, Priostes del Divino Niño, integrantes del Corpus Christi, grupo Carismático, Juan XXIII y el grupo de oración Jesús y María, para garantizar la presencia de todos los fieles durante esta jornada de adoración que inicia desde las siete de la mañana hasta las 19h00.

El Jubileo de las 40 horas, recuerdan los cuarenta días que pasó Nuestro Salvador en el desierto antes de empezar su vida pública; las cuarenta horas que pasó dentro del sepulcro, y los cuarenta días que permaneció en la tierra después de su triunfo sobre la muerte en el misterio de su Resurrección.

Este Santo ejercicio de las Cuarenta horas es una de las formas de la devoción a la Eucaristía más recomendadas por la Iglesia. Significan cuarenta horas de súplicas más insistentes y de glorificación más solemne, pasadas al pie del Santísimo Sacramento.

“Sin la eucaristía no hay identidad salvadora, las 40 horas es la oportunidad de renovar el espíritu parroquial, el espíritu de fe en el Señor y el apostolado”, destacó.  

Además mencionó que también se estará ofreciendo el sacramento de la confesión y dirección espiritual.