Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este viernes 20 de julio se inaugura en el Coliseo Santiago Gernandez García a las 20h00, definido como el Retiro de Seguimiento "Reafirmando la fe" y que congregará a aproximadamente mil personas  que "escucharan la experiencia de quien lleva 14 años de amar apasionadamente a Jesús”.

 

El ex pastor pentecostal convertido a la fe católica, doctor Fernando Casanova, será el conferenciante del retiro organizado por el movimiento Juan XXIII. Estuvo de visita esta mañana en la Voz del Santuario para participar del programa “Voces de fe” conducido por el P. Willan Arteaga.

Entre sus anécdotas mencionó el momento clave que permitió su conversión  La Eucaristía, “Tuve que pasar por momento difíciles, incluyendo los prejuicios por parte de mi familia sin embargo pude sentir ese gran amor de Dios para con nosotros que pudo más que cualquier cuestionamiento”.

En su intervención demostró agradecimiento por la oportunidad de compartir su experiencia en nuestra Diócesis, además de responder distintas inquietudes de los oyentes.

Quién es Fernando Casanova?

Nació en Caguas, Puerto Rico, el 30 de marzo de 1964. Está casado con Lissette Nazario desde 1991 y tienen 3 hijos.

Fue Ministro Licenciado, y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002. Ejerció diversas tareas pastorales y evangelísticas desde 1991 hasta 2002. Durante ese tiempo fue también profesor de teología sistemática y Biblia en varias instituciones teológicas de Puerto Rico y los Estados Unidos.

En 1993 recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.

Logró un Diploma de Instructor en Estudios Bíblicos, de la Evangelical Training Association, en Wheaton, Illinois (1991); una Licenciatura en Estudios Pastorales, de la Universidad Teológica del Caribe (1991); una Maestría en Estudios Eclesiales, del Church of God Theological Seminary, en Cleveland, Tennessee (1995); una Maestría en Religión, del Seminario Evangélico de Puerto Rico (1995); una Maestría en Teología, de la Universidad Central de Bayamón (1999); y un Doctorado (Ph.D.) en Teología (2003).

Entró en la comunión plena con la Iglesia Católica el 17 de abril de 2003. Fungió como Decano de la Facultad de Teología de los Padres Dominicos, de la Universidad Central de Bayamón (2004-2005).

Fue nombrado Profesor Estable de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma, el 8 de abril de 2004. Profesor Visitante de Teología y Nuevo Testamento en la Universidad del Sagrado Corazón (2003).

 

Entre sus libros se destacan "Pentecostés: una experiencia sanadora"; "El Espíritu Santo y la liberación"; y "La pasión de Cristo". Ha publicado artículos en revistas y en el semanario católico El Visitante, de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico.

Fue Profesor de Teología en el Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC), asesor de Tesis en el Programa Doctoral en Estudios Teológicos de la Graduate Theological Foundation, en Indiana, y miembro de la Junta Asesora del Instituto Teológico Internacional de Puerto Rico. Es fundador y ahora Director de La Alianza Formativa, un apostolado de evangelización y formación de la fe católica, para la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan.

Ha participado en programas de radio católica en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, Venezuela, Nueva York, Orlando, Miami, Los Ángeles, New Orleans (con el P. Pedro Núñez) y España; y en televisión católica: Tele Oro Canal 13, y EWTN ("Nuestra fe en vivo", con Pepe Alonso). Y su más destacada exposición televisiva como mantenedor del programa "Estoy en casa", que se transmite regularmente por el "canal de la Madre Angélica", en EWTN.

Desde 2007 funge como Productor General y Mantenedor del programa APOLOGÍA, de Tele Oro, canal 13, de Puerto Rico. Programa semanal sobre temas de apologética y conversiones al catolicismo. Según la agencia independiente MediaFax, "Apología" es el primer programa de carácter religioso en Puerto Rico.

Además es mantenedor del Programa RAZONES DE NUESTRA ESPERANZA, por Radio Católica El Sembrador, que se origina en Los Ángeles, California, con repetición instantánea y diferida a importantes ciudades de los EE.UU., España, y en todo el mundo a través de ElSembrador.org

Como resultado de su trabajo intelectual, su habilidad como orador y su activa participación en los medios de comunicación, Fernando es muy solicitado por los medios de comunicación, y también para seminarios, talleres, congresos, retiros, etc.

En el 2007 fundó "La Alianza Formativa", un apostolado de formación y promoción de la fe católica para beneficio de la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico.

Actualmente trabaja en la fundación del Instituto teológico Mundial, que ofrecerá estudios a distancia para la obtención del Diploma en Estudios Bíblicos.

 

 

 

Ultimas Noticias

RADIO