Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La devoción al Divino Niño Jesús se ha expandido por muchos países del mundo. En la actualidad no existe lugar donde su imagen no esté expuesta en parroquias, capillas, iglesias o casas.

En la Diócesis de Loja, es celebrada en diversos templos y urnas, sin embargo el 13 de septiembre de 1996 se declaró el lugar especial de los fieles para venerar al Divino Jesús en el sector de Época, donde se erigió la parroquia del Divino Niño y se construye su Santuario.

A raíz de esta declaratoria cada año, el párroco, priostes y devotos realizan distintas actividades para celebrar la fiesta religiosa cultural y deportiva, con el propósito de creer y valorar la infancia de Jesús, considerando esta edad de Jesucristo como una maravilla de inocencia y amabilidad.

Desde el miércoles 11 de julio desde las 18h30, efectúan la procesión con la imagen del Divino Niño desde cada barrio y familias hasta el Santuario donde iniciaron la novena y las festividades con la solemne Eucaristía.

Para el viernes 20 de julio se tiene previsto la bendición e inauguración del Trono del Divino Niño, además de la Eucaristía en honor al patrono y luego pirotecnia. Las festividades en este sector culminan el domingo 22 con el festival de comida típica, bendición de mascotas, rifa y bazar.

Por otro lado la comunidad franciscana iniciaron  las fiestas en honor al Divino Niño, que este año cumple las bodas de oro. Del 11 al 20 de julio se cumplirá una variada programación que involucra actividades religiosas y culturales.

La noche del  19 de julio, habrá la presentación de grupos de danza, participaciones artísticas. Y el último día de fiesta habrá el rezo del Santo Rosario, celebración de la Solemne Eucarística, para finalmente realizar la procesión por las principales calles de la ciudad.

RADIO