Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La aparición de la Virgen de El Cisne data del 12 de Octubre de 1594, fecha en la que la parroquia de El Cisne era azotada por una “gran sequía y plaga de ratas que destruyeron todos los sembríos; consecuentemente se produjo una terrible hambruna que obligó a los indios a emigrar en busca de mejores tierras, por una parte, y por otra lo hicieron huyendo de quienes trataban de imponerles la religión católica. (…) Se hallaban los indios en esta determinación cuando se les aparece la Santísima Virgen y les dijo que fundasen allí una iglesia, pues Ella los habría de asistir para que no volviesen a tener hambre.

Los milagros son múltiples, las promesas y esperanzas son muchas más gracias a la intercesión de  María en la advocación de la Virgen de El Cisne, van desde salud, vida, dinero, trabajo, amor y paz para el pueblo. Hay quienes no podían caminar y con solo pedir a la Imagen hoy están de pie luchando por continuar sobreviviendo. Este año hay  gente del Perú, Colombia y otros países caminan junto a la Virgen por mejores días.

Este 17 de agosto nuevamente los fieles peregrinos se llenan de esperanza y devoción con la romería, es el inicio de la peregrinación del Cisne hasta Loja.

María es madre de Dios y madre espiritual de todos los cristianos nos acompaña guía, protege, cuida, ilumina con su sagrado manto, esta caminata  nos ayuda a perseverar nuestro camino de fe, siendo recíprocos  de gratitud con nuestra churonita, así señala el P. Siro Soto delegado del departamento de Vocaciones de la Diócesis de Loja.

BIENVENIDA VIRGEN DE EL CISNE