Pastoral de Catequesis

Historia

Este proceso empezó en el año 2011, siendo Obispo Mons. Julio Parrilla Díaz  y responsable del departamento de catequesis, el P. Franklin Quichimbo.
En este proceso de formación de catequista tenemos en cuenta lo que dice el papa Francisco “nuestra Iglesia tiene que ser una Iglesia en salida, que va a buscar y formar catequistas y que sean buenos y santos catequistas, por vocación, y no por oficio, que vayan a las periferias existenciales, y allí, sean testigos de la fe”
El método que estamos siguiendo es el del ver, juzgar, actuar y celebrar.

Visión

La finalidad de esta formación busca por tanto, que el catequista sea lo más apto posible para realizar un acto de comunicación, con Dios, con su mensaje, y con los demás.

Objetivo

Incluir en este proceso de formación a todos los agentes de pastoral: El Obispo, párroco, catequistas, padres de familia, para una eficaz evangelización.

𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐀𝐋 𝐒𝐀𝐂𝐑𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐀𝐃𝐔𝐋𝐓𝐎𝐒

𝐒𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐭𝐫𝐢𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐲 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐚𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐚𝐥 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨.

𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬: 𝟐𝟓𝟔𝟏𝟎𝟑𝟗 𝐞𝐱𝐭. 𝟏𝟑𝟒 𝐜𝐞𝐥𝐮𝐥𝐚𝐫: 𝟎𝟗𝟖𝟏𝟕𝟖𝟑𝟒𝟐𝟑

• Para mayor información haga click sobre la imagen

• 2561039   Ext. 134
  • Redes Sociales: https://www.facebook.com/dioceisisdeloja